Violetas de Marzo (Philip Kerr)

VIOLETAS DE MARZO (PHILIP KERR)

Violetas de Marzo eufemismo usado por los primeros nacional-socialistas para referirse a los advenedizos (persona que ha ascendido recientemente en la escala social)(nuevo rico).

Como lector que soy de Novela Negra y Policial, Librero del mismo Género y apasionado de la literatura detectivesca decir que he terminado Violetas de Marzo no tiene mucho mérito, que Bernie Gunther es un grande y sus investigaciones no tienen desperdicio tampoco, pero sí que me gustaría destacar sobre todo que independientemente de una gran novela Policial Violetas de Marzo es una gran recreación de una época muy dura como fue la Alemania Nazi, englobada en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, (increíble la recreación de las carreras de Jesse Owens)hacen de este libro a mi entender, un título, de lectura obligada para todos los amantes del Género.

Bernie Gunther ex-policía y ahora detective privado es contratado por Hermann Six empresario adinerado que acaba de perder a su hija y su yerno (alto cargo de las SS) en un incendio. A Herr Gunther se le contrata para recuperar unas joyas robadas en el mismo incendio pero sin necesidad de entrar en detalles de todo aquello que haga referencia a la vida de H. Six y su família.

Investigar con el acoso de las SS e introducirse en el mundo de las mafias del contrabando de joyas no es tarea fácil para un Bernie Gunther que por valiente o inconsciente no teme a nada ni a nadie.

Nos ayudaron a bajar de los vagones por medio de las botas y culatas de rifle habituales y nos llevaron hacia el este hasta la entrada del campo. Estaba circundado por una gran prisión militar, con una verja con el lema <El trabajo te hace libre>. Esa leyenda fue objeto de un cierto regocijo desdeñoso por parte de los prisioneros, pero nadie se atrevió a decir nada por miedo a que lo patearan.

Recreación espectacular de la Alemania dominada por el Fuhrer y su partido nacional-socialista, una gran narración de forma crítica con lo sucedido en esa época por parte de Philip Kerr,  con una gran descripción de la vida en las ciudades y en los campos de concentración, explicadas por el propio Bernie, hacen de la trama un sinfín de detalles que producen en el lector un no querer parar.

COMPRAR EN: Violetas de Marzo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas Género Negro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s