John Banville ” Benjamin Black” Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014

BENJAMIN BLACK (JOHN BANVILLE)

John Banville “Benjamin Black” Ganador Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014.

El autor irlandés era un escritor poco conocido en España pero de culto. Es a partir de ese año cuando aparece su álter ego,Benjamin Black, en El secreto de Christine (Alfaguara), y su popularidad empieza a ascender. Y ya van siete novelas con este narrador.

El pasado febrero, por la promoción de La rubia de ojos negros, dijo que tenía una edad en la que le gusta probar cosas para no “marchitarse”: “Siempre estoy escribiendo una novela de Banville, pero me sobra energía literaria que derivo hacia Benjamin Black y, ahora, hacia Chandler. Me divierte y estoy en un momento en el que me puedo permitir asumir riesgos, hacer estupideces”.

John Banville ha dicho varias veces que para él escribir es como respirar. Y leer es su complemento, el aire… el viaje: “Cuando empecé, era una manera de evadirme de mi pueblo, de mi tiempo. A medida que seguía leyendo descubrí que era más bien la vía para meterse en el mundo”.

LA RUBIA DE OJOS NEGROS (BENJAMIN BLACK)

La obra de Banville bajo el seudónimo Benjamin Black dedicada al Género Negro y Policial y creador de las sagas del Doctor Quirke y la del Inspector Hackett se une ahora su última novela en la que devuelve la vida a Philip Marlowe personaje creado por Raymond Chandler.

COMPRA: Benjamin Black

Esta entrada fue publicada en Premios Literarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

