FINALISTAS DE LOS PREMIOS XXVII SEMANA NEGRA II

Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro

Os presentamos las obras finalistas:

Ojos de hielo , Cautivas , No llores, Hombre duro

hielo

 

Carolina Solé : Ojos de hielo

SINOPSIS:

La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga.
Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.

cautivas

Miguel Pajares: Cautivas

SINOPSIS:

El pasado de Nevena como esclava sexual vuelve para atraparla una vez más. En el tiempo durante el que se vio forzada a prostituirse, pasó por varios países y fue propiedad de distintos hombres, sometida a los dictados de un submundo de criminalidad. Ahora, algo que ocurrió en aquellos años tiene consecuencias no solo para ella sino también para Marina, su hija.

Para esclarecer los hechos, Samuel Montcada, inspector de homicidios en Barcelona, escarba en la triste y sórdida historia de Nevena, sumergiéndose en el intrincado mundo del crimen organizado. En su búsqueda de la verdad, el inspector contará con la valiosa ayuda de una activista social, Teresa Sacristán, que se desplazará a Bulgaria, el lugar donde arranca toda la historia, la tierra natal de Nevena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s