MADEROS (KEN BRUEN)

maderos-ken bruen

SINOPSIS:

Antiguo policía expulsado por alcoholismo severo, Jack Taylor arrastra su miseria y su malestar vital por todos los pubs de los barrios populares de Galway, en Irlanda. Entre dos tragos de Jameson y una pinta de Guiness, deja caer vagamente a sus compañeros de barra que podría ser un buen detective privado. Para su gran sor presa, una mujer viene a buscarle un día a su bar preferido para suplicarle que investigue la muerte de su hija, que supuestamente se ha suicidado. Jack Taylor ve en este caso la posibilidad de enderezar su vida, de dejar el alcohol y llega incluso a plantearse la posibilidad de enamorarse de la mujer que le ha hecho el encargo. Pero para este detective, con su fatalismo a cuestas, no es fácil empezar de nuevo y más cuando el desarrollo de las investigaciones le conduce hacia un mundo sórdido y corrupto. Ken Bruen ha creado con el personaje de Jack Taylor un antihéroe lúcido y cínico consigo mismo, que renueva con brío la figura del detective privado.

 

NUESTRA OPINIÓN:

Hay libros que cuando los tienes en las manos y los miras, los tocas, te transmiten algo, si además hablando con amigos (Aramys)  te dicen que es una pequeña joya, de cabeza tienes que leerlo. Esto es lo que pasó con Maderos, el magnífico libro donde Ken Bruen nos presenta a su detective Jack Taylor.

Soy muy clásico, he de confesarlo, cuando un detective tiene tendencia al alcohol, drogas y demás problemas, en seguida despierta mi interés. Jack Taylor lo tiene todo. Policía expulsado del cuerpo (por exceso de consumo de alcohol) y metido a detective por casualidad, por ser más barato que el resto, como cuenta él mismo, se encuentra por casualidad con una mujer que le pide que investigue la muerte de su hija. Esto en realidad es lo menos importante de la trama, la caída en el plano personal y como Jack (un perdedor, pero que cae bien) intenta llevar todos sus problemas lo mejor posible hacen de este libro una maravilla del género negro que recomendamos e invitamos a que disfrutéis.

Puntuación: 4.5 sobre 5

Comprar: Maderos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas Género Negro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s