MELODÍA QUEBRADA (JOSEP CAMPS)

melodia quebrada-josep camps

¿ Cómo empezar ?

Esta es la pregunta que cada vez que me pongo delante del ordenador para hacer una reseña retumba en mi cabeza, pero esta vez es sencillo, empiezo por el principio y que más principio que la portada. Cuando recibí Melodía Quebrada pensé dos cosas, la primera que era de Josep Camps aquel escritor que pasó por nuestras jornadas de Collbató Negre y que por el ajetreo de las mismas solo pude saludar un instante, y la segunda en la pedazo de portada que Alrevés o el mismo habían elegido.

Me explico soy muy amante del rock de los 60-70 y ver esa guitarra provoca devoción. Melodía esta llena de guiños a esa época del Rock, de la que Josep me consta es un enamorado. Para detalle el apellido de Tiki es el mismo que el del gran Rosendo, y las referencias a The Doors, Neil Young, The Class,etc… son innumerable.

Eutiquio Mercado “Tiki” Sargento de los mossos de escuadra, extoxicómano, y buen amante de la música Rock se ve envuelto en la investigación de un asesinato de clase alta de la ciudad de Barcelona. Guillermo Canals empresario en el sector de la construcción aparece muerto en la sauna de un club de golf de la ciudad condal.

Tiki junto a su joven compañera Elvira Sangenís se introduccen en un mundo de problemas familiares, negocios turbios y corrupción urbanística. Con el Rock, problemas de mujeres y la droga siempre en el horizonte el Sargento intentará resolver un caso que va más allá de un simple homicidio.

Con un gran conocimiento del Rock,  Josep nos trae una historia entre lo policial y lo negro muy bien llevada con un ritmo alegre gracias a sus capítulos cortos e intensos, una fantástica descripción de la ciudad de Barcelona y de la montaña de Monjuïc en particular y sin pasar por alto las escenas tórridas en las que Tiki se ve envuelto y que Josep no escatima en detalles. Una muy buena novela para disfrutar de este magnífico género unida al mundo del Rock y que nos deja frases tan memorables como:

« a las doce en punto de la noche, cuando él hacía sonar la campana, tenía que pinchar «Rock and Roll», la celebérrima pieza de Led Zeppelin. Cuando le preguntó el porqué, su respuesta fue categórica:

-¿ Se te ocurre mejor manera de empezar el día ?»

 

COMPRAR: MELODÍA QUEBRADA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas Género Negro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s