LA MATANZA DE LOS GITANOS (KEN BRUEN)

la matanza de los gitanos-ken bruen

Ya estoy aquí otra vez con Ken Bruen, después de maravillarme con su Maderos, era de una irresponsabilidad supina por mi parte no meterle mano al segundo caso del detective Jack Taylor que cada día me cae mejor.

Como en Maderos Ken Bruen nos mete en sintonía con un lenguaje ágil, conversaciones y capítulos muy cortos que le dan a la historia una velocidad endiablada. Sin poner una coma, una palabra de más nos lleva por las hazañas de este detective.

Que Jack Taylor ex-policía sea un detective, es un decir por que en la historia como es de costumbre lo que menos importa es el caso que se investiga, pero bueno, Jack Taylor después de una estancia en Londres y de utilizar todo sus encantos con las mujeres regresa a su Galway (Irlanda) natal, con sus problemas habituales con las drogas y el alcohol, Jack se hace cargo de un caso de asesinatos en la comunidad gitana.

El asesinato de una serie de gitanos tiene al clan y a su patriarca desolados, y nada pueden hacer ya que la policía no esta por la labor de investigar nada referente a este grupo de gente que no están bien vistos en la comunidad Irlandesa. Los problemas de mujeres (derivados del alcohol y las drogas)  la vida de Jack junto al clan (con lo que ello le conlleva) nos transportan por lo más profundo y oscuro de las personas adictas a estas sustancias.

Una novela altamente recomendable a todo el amante al género negro.

Comprar: LA MATANZA DE LOS GITANOS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas Género Negro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s