Melodía Quebrada ( Josep Camps)

melodia quebrada-josep camps

“Melodía quebrada” de Josep Camps
El que es fa a la nit al de dia es veu.
Las noches en Barcelona dan para mucho, eso es algo que sabe muy bien Tiki Mercado, que lleva más de cuarenta años viendo despuntar la luz color de tónica de los amaneceres catalanes. Amargos como la ginebra adulterada que se sirve en los últimos bares abiertos del Raval.
Cuarenta años esnifando las bragas de la misma mujer con diferentes nombres, cuarenta años encerrado en el cuarto de baño del mismo garito en diferentes barrios, cuarenta años de rayas de coca mal puestas y manchas de rayas de rimmel corrido. Cuarenta años de corridas y ni una mala oreja cortada. De lo de salir a hombros por la Puerta Grande, de eso, ya ni hablamos.
Cuarenta años emborrachándose con la pus que destilan los informes de su despacho, cuarenta años colocándose con las miserias de una ciudad podrida por el salitre venenoso de su burguesía, cuarenta años escuchando los mismos acordes de la misma canción triste. Cuarenta años en una comisaria.
Cuarenta años enzarpado tragando la sangre corrupta con la que los políticos de turno y los millonarios de toda la vida riegan los campos de golf de la ciudad condal, cuarenta años oliendo el orín que rezuman los trajes caros de los asesores del ayuntamiento, cuarenta años soportando caspa y mal aliento. Cuarenta putos años.
Y cuando se tienen más de cuarenta años entre pecho y espalda, a uno le suda los cojones casi todos. Uno ya sabe que las cosas son blancas o negras y que lo de los tonos grises es una gilipollez que se ha inventado una panda de hijos de puta para definir el color de su propia mierda.
Todo lo que se hace de noche sale de día.
“Melodía quebrada” de Alreves Editorial

Juan Aranzueque Doblones de a Cuatro

Entrevista: Josep Camps

Comprar: Melodía Quebrada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas Género Negro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s