La mejor Novela Negra para Sant Jordi Parte II

Seguimos mostrando libros que merecen ser tenidos en cuenta, así que otra parte más de las recomendaciones para Sant Jordi.

ksenia-massimo carlotto-marco videtta

Un título muy recomendable y una editorial que trabaja el género como pocas

Sinopsis: En el trasfondo de la Italia de hoy cuatro mujeres muy distintas entre sí deciden rebelarse contra el destino que las ha sometido a hombres corruptos. Para recuperar su vida se convertirán en Las vengadoras. Ksenia es la primera novela del ciclo LAS VENGADORAS Ksenia, una siberiana de veinte años, llega a Italia para encontrar “el príncipe azul”, pero pronto descubre que la bonita historia que le ha prometido su protector no es más que el negocio de “la trata de esposas”. Solo existe un modo de recuperar su libertad: enfrentarse a sus extorsionadores. Una empresa imposible para Ksenia, pero no cuando intervienen a su favor Luz, la colombiana, Eva, la perfumista, y la misteriosa e implacable Sara. La amistad las hace fuertes. El amor las hace despiadadas.

Comprar: Ksenia Las vengadoras

 

perfidia-james ellroy

Sería de necios….

Sinopsis: Seis de diciembre de 1941. Estados Unidos se encuentra al borde de la Segunda Guerra Mundial. La última esperanza de paz salta por los aires cuando los escuadrones japoneses bombardean Pearl Harbor. Hasta ese momento, Los Ángeles ha sido un refugio inestable para los ciudadanos americanos de origen japonés, pero ahora la locura de la guerra y una creciente escalada de rencor se apoderan de la ciudad. En este ambiente de miedo y sospecha, el hallazgo de los cuerpos sin

vida de una familia nipona de clase media pondrá sobre el tablero a una multitud de personajes: el astuto y ambicioso capitán del departamento de policía William H. Parker, el brillante químico forense japonés Hideo Ashida, una jovencísima y atrevida Kay Lake, el ex boxeador Lee Blanchard, el policía Bucky Bleichart y el detective de homicidios irlandés Dudley Smith, todos ellos viejos conocidos de las novelas anteriores de Ellroy. Con este libro, Ellroy regresa a los escenarios de su ciudad natal y al universo de su ya legendario Cuarteto de Los Ángeles, pero si la acción de este ciclo novelísitco transcurría entre 1946 y 1959, la del nuevo cuarteto, que arranca con Perfidia, da comienzo en 1941 y recorrerá los años de la Segunda Guerra Mundial.

Comprar: Perfidia 

el murcielago-jo nesbo

Así empezó todo, el inicio de la saga Harry Hole

Sinopsis: Harry Hole es enviado a Sidney como adjunto para ayudar a la policía australiana en la investigación del asesinato de una mujer noruega, Inger Holter. Nada más llegar, sin apenas tiempo para adaptarse al cambio horario, las altas temperaturas y el impresionante paisaje, Harry conoce a Andrew Kensington, un aborigen australiano y detective de homicidios y su compañero en la investigación. Andrew le pone al tanto de los hechos: el cuerpo de Holter fue hallado entre las rocas, al pie de unos acantilados, al norte de la ciudad. La policía sospecha que fue violada antes de morir. Sin embargo, su cuerpo sufrió múltiples cortes durante la caída y como consecuencia no se ha encontrado ningún rastro de ADN del asaltante. El equipo de investigación se enfrentará pronto a varias desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.

Comprar: El murciélago 

 

pista negra-antonio manzini

Una de detectives de los que nos gustan.

Sinopsis: Al caer la noche, un cadáver aparece semienterrado en lanieve en la estación de esquí de Champoluc, en los Alpesitalianos. El cuerpo, aplastado por una de las máquinaspisanieves que acondicionan las pistas al final de la jornada,ha quedado irreconocible. El subinspector de policía RoccoSchiavone, destinado recientemente al valle de Aosta, tienepoco para iniciar sus pesquisas: apenas unas hebras de tabaco,unos jirones de ropa y algunos restos orgánicos, aunque lebastan para sospechar inmediatamente que ese hallazgomacabro oculta, en realidad, un crimen. No tarda en descubrirque la víctima, Leo Miccichè, pertenecía a una familia de viticultores de Catania y regentaba un pequeño hotel de lujocon su mujer, Luisa, cuya intrigante belleza despertará lacuriosidad del subinspector.Con su ropa de ciudad y sus inadecuados zapatos de ante, quese niega a sustituir por botas de montaña, Schiavone, romano hasta los tuétanos, detestael esquí, la montaña y el frío. No está claro por qué lo han trasladado hasta ese valle remoto,pero algo habrá hecho para merecerlo. Schiavone, policía corrupto y amante de la buena vida, es violento, sarcástico, vanidoso, grosero con las mujeres e impaciente con laincompetencia de sus subordinados. Ni siquiera le gusta su trabajo, o eso dice, aunque tieneun olfato insuperable para detectar la mentira y un ojo de lince para adivinar las debilidadesde sus semejantes. La investigación de su primer caso en el valle de Aosta lo llevará asumergirse en un pequeño mundo cuyo aspecto apacible y próspero esconde una tupidared de pasiones y mentiras, un microcosmos fascinante que el autor utiliza de formamagistral, tanto para exponer los contrastes que dividen al país en dos mitades opuestascomo para retratar a un hombre profundamente marcado por la pérdida.

Comprar: Pista Negra

 

un filo de luz-andrea camilleri

Siempre viene bien leer a Camilleri y su Montalbano.

Sinopsis:  Al igual que otros libros de la serie de Montalbano, Un filo de luz comienza con una pesadilla. Esta vez, sin embargo, el comisario no consigue desprenderse de un malestar profundo, una aciaga sensación premonitoria que lo deja receloso y aprensivo.

En Lampedusa se ha vuelto a producir un desembarco de inmigrantes clandestinos, y el ministro de Interior decide hacer una aparición estelar con parada en Vigàta. Para evitar a toda costa toparse con él, Montalbano se va a visitar una exposición de pintores italianos del siglo XX en la nueva galería de arte de la localidad. Allí conoce a su propietaria, Marian di Rosa, una elegante milanesa que sabe lo que quiere, una auténtica femme fatale ante la que el comisario caerá rendido, sin oponer la menor resistencia.

En su fuero interno, Montalbano sabe que su relación con Marian no es una aventura sin importancia, se siente presa de algo distinto, un enamoramiento que lo trastorna, y tiene que esforzarse para mantenerse lúcido y no perder la cabeza. Livia es sólo una voz al otro lado del teléfono, y Salvo es incapaz de sincerarse con ella. Confundido, posterga toda decisión recurriendo a tácticas y subterfugios.

El siniestro sueño de las primeras páginas resultará, en efecto, premonitorio. En el desenlace de sus investigaciones, alguien muy querido para Montalbano reaparece trágicamente en su vida, y su relación con Livia adquiere una dimensión profunda y olvidada. Con la nitidez con la que un filo de luz recorta la zona de sombra, un comisario Montalbano más vulnerable que nunca afronta su destino. «Esta nueva novela avanza hacia su desenlace en un crescendo de tragedia griega. Vuelven los viejos fantasmas, se reabren cicatrices.

Comprar: Un filo de luz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s